En el partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo "C" de la Copa América, Perú venció a México sobre el final y quedó como líder junto a Chile. El gol de Paolo Guerrero fue lo mejor de un encuentro muy aburrido que tuvo como figura al ahora, goleador del certamen.

El estadio Malvinas Argentinas de Mendoza fue escenario de unos de los partidos más deplorables de esta Copa América en Argentina. Perú llegaba después de empatar con Uruguay en el inicio del torneo, mostrando el sello que impuso desde la conducción técnica Sergio Markarian, mientras que México venía de una derrota con Chile y necesitaba de los tres puntos para seguir pensando en una posible clasificación.
El primer tiempo pasó casi desapercibido, no hubieron muchas emociones desde el arranque. Los peruanos, que fueron mejorando con el correr de los minutos, tuvieron la iniciativa pero el abuso del pelotazo no lo dejó abrir el marcador. México, en cambio, intentó por momentos jugar al fútbol y no meterse atrás, fue así que su juego fue más interesante que el cotejo anterior. Una jugada individual de Giovani Dos Santos que no pasó a mayores y un remate de Javier Aquino que contuvo Raúl Fernández fue de lo más trascendente de la primera etapa.
El segundo tiempo fue distinto. Los incaicos salieron a buscar el partido y generaron más oportunidades de gol. Paolo Guerrero fue protagonista de tres ocasiones pero entre la mala fortuna a la hora de definir y el palo, no pudo quebrar el cero, como así también Juan Vargas que tras un taco del centro delantero remató la pelota que derivó en el poste izquierdo del arco rival. Más tarde el volante de la Fiorentina estrelló un tiro libre al travesaño cuando el arquero se encontraba sin respuestas. Cuando corrían los 37 del complemento, después de un mal despeje de la defensa mexicana y una serie de rebotes en la boca del área, Vargas envió un centro por lo bajo desde la derecha y encontró solo a Guerrero que no hizo más que un "Pase a la red" para el 1 a 0 parcial y anotarse así entre los máximos goleadores de la copa con dos tantos. Los aztecas, a falta de conexión entre Dos Santos y sus compañeros llegaron pocas veces al arco rival. Mínima fue la diferencia de un choque sin sobresaltos en la noche fría de la provincia del buen vino.
Perú que ahora comparte la cima de la tabla con Chile con cuatro, deberá enfrentar el próximo martes a las 19.15 en el mismo lugar a los andinos con el objetivo de clasificar a la siguiente etapa. México que tiene cero, sufre el peor inicio de Copa América en su historia, buscará ganarle a Uruguay el martes a las 21.45 en el estadio de La Plata para tener alguna chance como mejor tercero.
Perú: Raúl Fernández; Giancarlo Carmona, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez; Luis Advíncula, Paulo Cruzado, Adán Balbín, Carlos Lobatón, Juan Vargas; y Paolo Guerrero.
DT: Sergio Markarián.
Cambios: Víctor Yotún por Luis Advíncula (ET), Michael Guevara por Paulo Cruzado (31' ST), Josepmir Ballón por Carlos Lobatón (40' ST).
Gol: Paolo Guerrero (37' ST).
México: Luis Michel; Paul Aguilar, Néstor Araujo, Héctor Reynoso, Hiram Mier; Darvin Chávez, Diego Reyes, Jorge Enriquez, Javier Aquino; Giovani Dos Santos y Rafael Márquez Lugo.
DT: Fernando Tena.
Cambios: Edgar Pacheco por Paul Aguilar (ET), Miguel Ponce por Darvin Chávez (28' ST), Oribe Peralta por Javier Aquino (40' ST).
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Árbitro: Sergio Pezzotta (Argentina).
Por Nicolás Zapani
No hay comentarios:
Publicar un comentario