
El primero de ellos se disputó en los Panamericanos de México 1956 y fue victoria 4-3 para Argentina con goles de Maschio y tres de Sívori.
La segunda victoria se dio en los Panamericanos de San José en 1960, 2-0 con tantos de Ermindo Onega y D´Ascenzo. Previamente se habían enfrentado en la primera ronda por el mismo certamen y empataron 0-0.
En la Copa Ciudad de México organizada en 1975 se llevó a cabo el cuarto enfrentamiento: fue 2-0 con una actuación destacada de Astegiano, quien marcó los dos goles. De éste partido se destaca la presencia del arquero Ricardo Lavolpe en el equipo argentino que dirigía Julio César Menotti. Hoy el "Bigotón" es el DT de la selección centroamericana.

El último antecedente por competiciones oficiales fue en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, cuando el conjunto que dirigía Marcerlo Bielsa ganó la medalla de oro y en cuartos de final goleó 4-0 con el gol de Delgado y un triplete de Carlos Tevez.

Los dos últimos datan de partidos amistosos en 2010 en San Juan y en marzo de este año en la ciudad San Jose (Costa Rica). El primero de estos Argentina cuando todavía era dirigida por Diego Maradona ganó 3-2 con goles de Jose Sosa, Nicolás Burdizo y Franco Jara. En el reciente y último del historial, empataron 0 a 0.


Por Emiliano Contreras
No hay comentarios:
Publicar un comentario