
De tres partidos disputados con árbitros de nacionalidad brasilera, Argentina ganó dos de ellos, Colombia apenas logró empatar el restante. La primera vez que ambas selecciones se enfrentaron bajo este contexto fue en la edición de Bolivia 1963 en Cochabamba, cuando la Copa todavía era denominada "Campeonato Sudamericano". El resultado fue victoria de los albicelestes por 4-2 con goles de Roberto Zárate en dos ocasiones, Jorge Fernández y Mario Rodríguez, mientras que para Colombia anotaron Carlos Campillo y Hernan Aceros. El árbitro de ese día fue Joao Etzel Filho.

El segundo se disputó en la edición de Ecuador 1993, en el primero de los dos choques, ya que se enfrentaron en la fase de grupos y en semifinal. Con Marcio Rezende como árbitro el partido finalizó 1-1, Diego Simeone puso en ventaja a la selección argentina y Freddy Rincón lo empató.

El último partido en el cual el árbitro designado fue de Brasil, sucedió en la última edición de Venezuela 2007 con Carlos Simón como autoridad. Argentina ganó 4-2 con goles de Juan Román Riquelme (2), Hernan Crespo y Diego Milito para el equipo que dirigía Alfio Basile, para Colombia anotaron Edixon Perea y Jaime Castrillón.

No hay comentarios:
Publicar un comentario