
En la apertura del grupo "C" en San Luis, Uruguay y Perú empataron 1-1 con goles de Paolo Guerero y Luis Suárez en un partido en que los orientales hicieron más mérito para ganar y que significó la cuarta igualdad de la Copa América en los cinco partidos disputados.
El director técnico de Perú, Sergio Markarián planteó una táctica mezquina, con Paolo Guerrero como único hombre de punta. Pero pese a esta soledad el delantero del Hamburgo de Alemania, aprovechó la primera asistencia para quedar mano a mano con el arquero, lo eludió y abrió el marcador a los 23 del primer tiempo.
Tras el gol peruano, los uruguayos se vieron obligado a tener que atacar con más profundidad en busca del empate. La fórmula empleada por Tabárez fue con Édinson Cavani y Suárez como puntas y Diego Forlán más retrasado, iniciando los ataques desde tres cuartos de cancha. Los charrúas llegaban al arco defendido por Raúl Fernández, pero no lograban anotar.
A falta de los dos minutos agregados por el árbitro para finalizar la primera parte, cuando Lodeiro habilitó en el borde del área grande a Suárez, éste definío abajo y esquinado ante la salida del arquero, y decretó el empate que iba a ser definitivo.
En el segundo tiempo Perú se mostró más ofensivo y peligroso, contó con dos jugadas claras de gol, pero no lograron aumentar el marcador. La primera ocasión fue un cabezazo de Guerrero desviado y un remate en diagonal al ras del suelo de Juan Vargas, que rozó el segundo palo de Fernando Muslera. Uruguay, ya menos intensivo, apenas generó un susto para los peruanos, cuando Forlán solo ante el arquero remató por encima del travesaño.
El resultado fue justo y una vez más demostró la paridad de los equipos en ésta edición de la Copa América 2011, ya que hasta el momento sólo Colombia pudo ganar. Los otros cuatro partidos también culminaron en igualdad(Argentina 1-1 Bolivia; Brasil 0-0 Venezuela; Paraguay 0-0 Ecuador y Uruguay 1-1 Perú).
Contreras Emiliano
No hay comentarios:
Publicar un comentario